La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La colada más activa se ralentiza tras adentrarse en La Laguna, ya evacuado

María José Blanco.

EFE

Santa Cruz de La Palma —

0

Los dos brazos de la colada más activa en estos momentos del volcán de La Palma han ralentizado su avance tras adentrarse en el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, ya evacuado al completo, tras llevarse por delante un supermercado y atravesar el campo de fútbol.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha explicado que el avance de esta colada en las últimas horas llevó a la evacuación preventiva de las personas que aún no habían sido desalojadas, y que según el censo son unas 400. El 12 de octubre habían sido evacuadas otras 800.

Morcuende ha detallado que los dos apéndices de esta nueva colada, situada por encima de la primigenia, tuvieron anoche “alta intensidad y bastante recorrido”, pero al encontrarse en su camino con un supermercado y con un campo de fútbol han “perdido fuerza” y capacidad para seguir avanzando.

La que sepultó el supermercado de La Laguna “ha englobado mucho material procedente de edificaciones”, ha perdido mucha fluidez y ha ganado en viscosidad. “Sigue bien alimentada desde atrás, pero le cuesta más moverse”, ha dicho Morcuende.

A la otra, situada más al norte, le está pasando “exactamente lo mismo”, ha subrayado Morcuende.

Etiquetas
stats