Colectivos de La Palma se suman a la movilización contra el modelo turístico de Canarias

Cartel de la movilización bajo el lema 'Canarias tiene un límite'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Varios colectivos de La Palma se suman a “las movilizaciones históricas” que tendrán lugar en el archipiélago, bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’, el próximo 20 de abril. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto dentro de la celebración del Punktagorda Foresta Rock 2024, a partir de las 17.00 horas, en el recinto del Mercadillo Municipal de Puntagorda.

“Recientemente hemos visto cómo se siguen aprobando, con el beneplácito de las instituciones públicas canarias macroproyectos que perpetúan un modelo turístico y territorial completamente insostenible en el ámbito social y medioambiental de las islas. La Palma no es una excepción, los movimientos sociales de la isla también se están movilizando”, aseguran.

“El próximo  20 de abril saldremos a la calle para volver a reclamar lo que es de sentido común; revertir una situación que nos ahoga y nos expulsa de nuestro propio territorio. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ya tienen convocadas sus movilizaciones, a las que se une La Palma. Es el momento de reclamar y exigir un cambio de modelo y volver a gritar desde todas las islas, ¡Canarias tiene un límite!”, señalan.

Las organizaciones palmeras que apoyan esta convocatoria son Ben Magec Ecologistas en Acción de Canarias, Asociación Biocultural La Foresta, Mesa de la Mujer Rural de La Palma, Isla Nuestra Ben Magec, Plataforma Ecologista Palmera, La Centinela Ecologistas en Acción, Plataforma No Planta de Asfalto El Riachuelo, Osa Polar Espacio Creativo, Asociación Cultural Pimientas Selectoras, La Cernícala Proyecto Agroecológico, Tagoror Amigos de Fuencaliente, Violetas LGBTI La Palma, Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético La Palma, Colectivo Cultural Fogalera, STEC Intersindical Canaria, Foresta Rock PunKtagorda.

Etiquetas
stats