La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Comienzan las obras de reorganización de la Central Hortofrutícola

Visita de José Adrián Hernández a la Central Hortofrutícola.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Las obras destinadas a la reorganización de las actividades en la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma arrancan esta semana, una vez se ha firmado en la jornada de hoy el acta de replanteo de los trabajos que han sido adjudicados a la empresa Montajes Metálicos Ingalux, S.L por un presupuesto de 212.058,81 euros, según se informa en nota de prensa.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado que con estos trabajos se da un nuevo impulso a la Central, donde ya se intervino el año anterior renovando íntegramente la cubierta del edificio, con una inversión, entre sendas actuaciones, que ronda el millón de euros. Asimismo, destacó que los trabajos no afectarán a la actividad de la Central.

Hernández Montoya agradeció la cooperación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en la mejora de la Central Hortofrutícola, que dirige Alicia Vanoostende, dado que estas obras, de vital importancia para la Central, se financian a través de una subvención otorgada por este departamento autonómico.

El vicepresidente indicó que las obras permitirán resolver la reorganización de las actividades de la Central y, a su vez, cumplir con requisitos a efectos de registro sanitario. Para ello se adaptará una sala cerrada para el traslado de la máquina de clasificación de cítricos; se construirá una nave aislada en la zona actual de trabajo para el procesado de producto limpio en el área de envasado de las papas.

Asimismo, está prevista la realización de un altillo para el almacenaje en la nave abierta, así como ampliar y trasladar el área de lavado de cajas y envases en el anexo de la cara norte del edificio. También está previsto homogeneizar el pavimento para crear dos cámaras frigoríficas.

En definitiva, el consejero responsable del sector primario destacó que estas obras están dirigidas a adaptar las instalaciones a las normas sanitarias, en especial en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos en zona abierta y expuesta a las inclemencias meteorológicas, que pasarán a realizarse en la zona cerrada del edificio, al tiempo que se mejoran las condiciones para ofrecer un mejor servicio a los agricultores y para el personal de la Central.

Etiquetas
stats