CCOO: “Los planes de empleo son parches que no logran levantar la Isla”

Concentración de la Plataforma de Desempleados, este lunes, en la capital. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El secretario insular de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Arrocha, ha asistido en la presente jornada en la capital a la concentración simbólica que organiza la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, los primeros lunes de cada mes, ante las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane para reivindicar “una renta básica para todos los parados o un trabajo digno”.

Arrocha ha manifestado a LA PALMA AHORA que “la situación laboral está fatal a nivel nacional y en Canarias también es mala, pero en La Palma, incluso, creo que es peor que en el resto del Archipiélago, porque esta es una isla pequeña, no se ve movimiento y es difícil encontrar opciones para poder levantarla”. “En los ámbitos estatal y regional se presentan propuestas en cuanto a formas para cambiar el modelo productivo, pero en La Palma se ha intentando desde las administraciones públicas con varias opciones de planes de empleo que solo consiguen paliar mensualmente la precaria situación de un grupito de trabajadores, son parches que sí ayudan, porque esas personas pueden disponer unos meses de un sueldo, pero esto no logra remontar el vuelo”, ha asegurado.

El secretario insular de CCOO dijo que “estos días hemos visto que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se han conseguido algunos logros para La Palma, como más conectividad aérea y marítima en los meses de verano, y esperemos que ahora con los carnavales y la Bajada de la Virgen, se empiece un poco a despegar; yo quiero ser optimista, pero la verdad es que no es fácil que la Isla remonte”, admitió.

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma reivindica una renta básica para todos los parados y que se garantice el derecho a un trabajo y una vida digna. Demandan asimismo, entre otras cuestiones, proyectos de economía social, creación de cooperativas y redes de ayuda entre los parados. El colectivo se opone frontalmente a los recortes sociales.

Etiquetas
stats