‘Conciertos solidarios por La Palma’ en Roses y Figueres

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La prestigiosa pianista catalana Carmen Vilà i Fassier se quedó conmocionada cuando vio las imágenes de las coladas del volcán de Cumbre Vieja sepultando viviendas y cultivos, y decidió organizar un evento solidario por La Palma. “Me ilusiona hacer algo por esta isla, porque el volcán ha sido terrible; en una inundación o en un fuego recuperas la tierra, pero con la lava lo pierdes todo, te quedas sin nada”, ha indicado a este periódico. “Quiero que la recaudación se entregue de manera directa, que no se pierda ni un céntimo”, ha subrayado. La Sociedad Velia de Los Llanos de Aridane, fundada en 1933, y la Cofradía de la Villa y Puerto de Tazacorte serán las beneficiarias de los espectáculos solidarios que se celebrarán el próximo viernes y sábado en las localidades catalanas de Figueres y Roses, en los que Carmen Vilà, una mujer vitalista y de gran compromiso social, acompañará al piano a los artistas.

Carmen Vilà elogió la labor desarrollada por la Asociación Velia de La Laguna, presidida por Marcelino Rodríguez, que dinamiza la vida de este barrio de Los Llanos de Aridane desde 1933 y que ha sido dañado con dureza por las coladas. “Velia organiza actividades para niños, jóvenes y mayores y queremos ayudar en estos momentos difíciles”, dice Vilà i Fassier, quien también se ha reunido con el Club Rotary de Roses para recaudar fondos en beneficio de la Cofradía de Pescadores de la Villa y Puerto de Tazacorte. “En La Palma tenemos a Milagros Fuentes, abogada, adjunta a la Diputación del Común y una persona muy honrada, por lo que no se perderá ni un céntimo del dinero recaudado”, ha remarcado la pianista, que tiene una brillante trayectoria artística.

“Compartir esta iniciativa es muy reconfortante para mí, y ha sido posible gracias a la amistad que tengo con compañeras y compañeros de profesión de Cataluña; quiero trasladar mi gratitud a las personas que promueven estos conciertos solidarios y también a La Palma, porque la isla somos todos y todos tenemos que cooperar en la reconstrucción, la unión es lo que nos hace crecer”, ha afirmado Milagros Fuentes, ex decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, quien recibió en 2017 la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Etiquetas
stats