La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Federación Insular de Caza condena “la decapitación de tajinastes” y las pintadas que califican de “traidora” a la consejera de Medio Ambiente

Tajinastes cortados en la carretera LP-4.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Francisco Javier Triana Méndez, en calidad de presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, entidad que representa a los cazadores insulares y, ante el suceso ocurrido este pasado fin de semana en la cumbre de La Palma, en la carretera LP-4, en las proximidades al Roque de Los Muchachos, donde se ha destruido un grupo de tajinastes rosados ( Echium perezzi Sprague) manifesta en un comunicado “su más absoluta condena por este ”atentado ecológico“ hacia la biodiversidad de La Palma. Este tipo de conductas aberrantes, contrarias a nuestros principios como cazadores, deben ser perseguidas y puestos a los responsables ante la justicia”.

“En cuanto al mensaje pintado supuestamente por los vándalos, tachando de ‘traidora’ a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, queremos manifestar nuestro apoyo a su persona, nuestro respaldo a su gestión y trasparencia en materia de caza y conservación y, rechazamos y condenamos públicamente los calificativos y amenazas injustificadas, que han sido vertidas hacia su persona. La colaboración entre la Federación Insular de Caza de La Palma y la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez es absoluta. La dedicación de la consejera con la caza de La Palma, y su implicación personal en el desarrollo de proyectos y programas que benefician a la vida silvestre y a la caza sostenible es incuestionable”, afirma.

“Desconocemos, cuáles son los intereses y motivaciones que ha tenido la o las personas irresponsables que han cometido este acto atroz hacia al patrimonio palmero. Lo que sí queda demostrado, es que se ha intentado descalificar y amenazar a un responsable público, en sus funciones como consejera de Medio Ambiente y se ha intentado señalar al colectivo de cazadores como responsables de semejante atrocidad, por lo que hemos trasladado a la Federación Canaria de Caza, lo aquí acontecido, y desde la entidad federativa autonómica ya se están estudiando las posibles medidas legales oportunas, en caso de ser identificados los vándalos, para que sean enjuiciados y castigados”.

Etiquetas
stats