La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Consorcio de Servicios amplía la recogida de biorresiduos a Tazacorte y varias zonas de Los Llanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consorcio de Servicios de La Palma ampliará la recogida de biorresiduos al municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, así como a diversos barrios y zonas de Los Llanos de Aridane.

El presidente del Consorcio de Servicios y del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, presentará este lunes, 4 de junio, la ampliación del servicio junto al consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González; el gerente del Consorcio, Álvaro Duque; la concejala de Servicios de El Paso, Irinova Hernández; la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Hernández; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; y la concejala de Hacienda de Villa y Puerto de Tazacorte, María del Mar Pérez.

La Palma, según han señalado desde el Consorcio de Servicios, es pionera en Canarias en la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que comenzó como proyecto piloto en el municipio de El Paso en el año 2015.

Los biorresiduos son aquellos residuos biodegradables de origen animal o vegetal, susceptibles de degradarse biológicamente. El 35% de la bolsa de la basura de un hogar se compone de materia orgánica, especialmente de restos de comida.

Los biorresiduos que se recogen a través de los contenedores marrones están compuestos principalmente por restos de comida que se producen diariamente en el hogar y establecimientos comerciales como pueden ser cáscaras, sobras de comida, huesos y restos de carne o pescado, servilletas o manteles de papel con restos de materia orgánica, restos de café, tapones de corcho natural o bolsitas de infusiones, entre otros.

Etiquetas
stats