Crónica del año de Cristian ‘La Roca’ Felipe

0

Cristian “La Roca” Felipe vive uno de los mejores momentos de su trayectoria. El boxeador palmero empezó el año motivado, tras su debut como profesional en diciembre de 2021, tras una larga trayectoria en el terreno amateur. Su primer encuentro fue frente al púgil cubano Carlos Alberto Lamela y, aunque no resultó ganador, puso comienzo a una nueva etapa en su carrera. 

En su primera pelea de 2022, celebrada en febrero, se enfrentó al nicaragüense Santos Medrano “The Scorpion”, resultando ganador por KO en el gimnasio Saga Heredia, en Málaga. 

Regresó al cuadrilátero en un combate profesional en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, enfrentándose al boxeador José Luis Navarro Jr. “El Cazador”. Corría el mes de junio, y aunque en esta ocasión el palmero no logró vencer al cordobés, afirmó que medirse con Navarro Jr. era “lo mejor que le puede pasar a un boxeador que busca superarse” y que espera volver a boxear de nuevo con él. Cabe señalar que Navarro Jr. es hijo de la leyenda del boxeo español José Luis Navarro Rivas “El Cazador”. 

Este año volvería a boxear en La Palma, después de largo tiempo de no celebrarse en la isla ningún encuentro boxístico. Fue en la sonada velada organizada en agosto por la promotora La Palma Boxing Promotion, con José Antonio Martín Reis, más conocido como Tato Primera, al frente, en un Camilo León completamente lleno y con todas las localidades vendidas. La pelea puso frente a frente a Cristian “La Roca” Felipe con el panameño Manuel Largacha. En esta ocasión, el púgil palmero, ofreciendo un espectáculo vibrante y acertado en sus ataques, se alzó con la victoria y la ovación de su pueblo. 

“El trabajo en equipo es el que hace que gente común como yo, consiga resultados poco comunes”, declaró recientemente en sus redes sociales. 

Por otra parte, pero sin dejar de lado el boxeo, a lo largo de este año 2022 Cristian Felipe también ha participado en diversas campañas de moda, entre otras, junto a la marca italiana Desiderio Beachwear, especializada en ropa de baño masculina. En solitario y junto a otros modelos, ha sido fotografiado por el prestigioso fotógrafo canario Adrián C. Martín, luciendo diversos bañadores y alcanzando con ello difusión fuera de nuestras fronteras. 

Además, también puso imagen al videoclip del tema “Focus on me”, del artista tinerfeño JTC. Producido de manera independiente en las islas por JStudios, en el video musical lanzado a principios de noviembre, pueden verse diferentes imágenes en las que Cristian “La Roca” Felipe se interpreta a sí mismo como boxeador, dejando con ello su aportación a la escena musical urbana independiente de Canarias.

Pese a todos sus éxitos, el palmero se mantiene enfocado en su carrera como boxeador, pues sabe que en el boxeo “no hay secretos para ganar, solamente sueños, ambición, dedicación, disciplina, sacrificio, amor y tiempo… mucho tiempo”.  

¡Sin duda, ha sido un gran año para uno de nuestros deportistas más respetados y prometedores! 

Biografía

Cristian Felipe Brito (Los Llanos de Aridane, 9 de octubre de 1990) es uno de los boxeadores más valorados por la afición palmera y canaria. Amateur durante gran parte de su trayectoria, en diciembre de 2021 da el paso al boxeo profesional. 

Inicialmente comienza su carrera en el año 2007, con dieciséis años, aunque recuerda haber recibido sus primeros guantes de boxeo con tan solo tres años, como un regalo de su abuelo, con quién empieza a forjar su sueño de ser boxeador profesional, al que pronto se une su padre. Posteriormente, de los 14 a los 18 años, en el barrio de Argual, empieza a entrenar con Miguel y Pedro en el Club de Boxeo Oeste, absorbiendo desde la adolescencia sus conocimientos y aprendiendo de ellos. Posteriormente, durante una temporada en Toledo, entrena con Carlos, entonces al cargo del Gimnasio Límite. En 2015 entrena con Jonay Negrín, en años posteriores con Toño Pérez y actualmente es pupilo de Fernando Mata. 

A lo largo de su trayectoria, Cristian Felipe ha formado parte de la Selección Canaria de Boxeo y del CEAB Canarias (Centro Especializado en Actividades Boxísticas), perteneciente a la Federación Canaria de Boxeo, así como del equipo Emporio de José Valenciano, participando en la final de la Liga Nacional de España, celebrada en Alicante en 2019. También en 2019 participa en el Torneo Internacional isla de Tenerife entre España, Francia y Egipto, celebrado en el Pancho Camurria, ganando la medalla de plata. 

Por otro lado, en 2016 también compite culturismo deportivo, consiguiendo clasificarse entre los primeros puestos (top 4 en La Palma y top 3 en el Internacional de Tenerife) en la categoría Men’s Physique. Por aquél entonces, la revista referente en culturismo Muscle & Fitness se hizo eco de estas competiciones en su edición impresa mensual. 

Además, Cristian Felipe está desde 2014 al frente del Club JC Fighter, ubicado Los Llanos de Aridane, junto a su socio Jesús “Suso”. Además de impartir clases y enseñar el arte del boxeo a sus alumnos adultos, en el club también se acerca este deporte de contacto a los más jóvenes, motivándolos a conocer esta disciplina deportiva, y se han ofrecido diferentes clases y talleres de autodefensa personal dirigidas principalmente a mujeres. 

Actualmente reside Tenerife y trabaja como boxeador profesional, entrenador personal y entrenador de boxeo, impartiendo clases de este deporte también a niños.

En su recorrido boxístico ha sido ganador de los siguientes reconocimientos: 

Medalla de plata en Boxam año 2016 (+91 kg)

Medalla de plata en Boxam año 2017 (+91 kg)

Medalla de oro en Canarias año 2017 (+91 kg)

Medalla de bronce en el campeonato de España AOB Elite año 2017 (+91Kg)

Medalla de Plata Internacional Tenerife año 2019 (-81 kg)

Copa de la Liga Nacional de España con el equipo Emporio Barceló en el año 2019 (-81 kg)

Etiquetas
stats