Cruz Roja entrega juguetes a 202 menores de La Palma

Acto de la entrega de juguetes por parte de La Caixa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cruz Roja ha entregado juguetes “a 202 niños y niñas de La Palma gracias a la colaboración empresas y particulares”, destaca en una nota de prensa.

“Un año más”, apunta en la nota, “nos seguimos encontrando con que una gran parte de la población sigue teniendo grandes deficiencias para poder cubrir sus necesidades más básicas”. Por ello,  añade, “Cruz Roja Española, bajo el lema Ahora + que nunca, continúa desarrollando campañas de captación de productos destinados a aquellas personas que están siendo más duramente afectadas, y en esta época nos hemos centrado en los juguetes”.

Indica que “nos basamos en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia”.

“Por ello”, añade, “este año, como novedad, se ha promovido una campaña de recogida de juguetes para educar, denominada Apadrina una ilusión, a través de la cual las empresas y particulares apadrinaron a los niños y las niñas comprando aquellos regalos que pedían en estas Navidades,  apostando así por impulsar su responsabilidad social corporativa. Los juguetes tenían que ser nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos”.

Apunta que “gracias a estas empresas y personas, Cruz Roja ha hecho entrega de juguetes a un total de 202 niños y niñas de la isla de La Palma, por lo que nuestra Institución agradece su colaboración e implicación con nuestra iniciativa, y les hacemos llegar, además, el agradecimiento de parte de las familias beneficiarias”.

Así pues, concluye, “muchas gracias a todas las personas que colaboraron y a empresas y entidades como Cabildo Insular de La Palma, La Caixa, Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Academia El Cubano, Gimnasio Nandomao, Yarmass, Colegio El Roque, Comercial Fraper, El Ratoncito Costurero, Nelka, Café París, Europlátano, Sabrosito, Transporte Carmen Mª Acosta Cruz, Monk’s, Opein, Outdoor, Veteriniaria Terra Vita, Kiosko Ocean Drive, Marly Librería Papelería, Ferretería González, Colegio Puerto-Naos, Foto Helénica, Canary Live Experience, Ocean explorer”.

Etiquetas
stats