La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El CSIF celebrará concentraciones para “exteriorizar” el conflicto con el Consorcio de Servicios

Camiones ser Consorcio de Servicios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia en un comunicado que celebrará concentraciones en varios Ayuntamientos de La Palma para solidarizarse “contra el abuso de poder que practica el Consorcio de Servicios de La Palma con la complicidad del presidente del Cabildo de La Palma”.

“Una vez iniciados los trámites para interponer la querella penal por delitos contra los derechos de los trabajadores anunciada recientemente, contra el gerente y el presidente del Cabildo de La Palma, CSIF Canarias inicia como medio de exteriorización del conflicto con el Consorcio, la celebración de sendas concentraciones que se celebrarán este mes: el día 8 en Tazacorte, el 18 en Mazo, y el día 25 en Breña Baja y Los Llanos de Aridane”, explica.

“Esta decisión se toma en apoyo del Comité de Empresa y los trabajadores del Consorcio por el trato degradante que están sufriendo y por el grave quebranto reputacional que se está generando a esta organización sindical, a los cuales se les pretende sancionar por no ir a trabajar en un día festivo, y una vez desmontada la farsa que pretendían fabricar para imputarle al Comité de Empresa sendas faltas muy graves para provocar sendos despidos. Estos hechos se ven agravados con una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo por graves incumplimientos laborales, que generaron nueva visita a las instalaciones el día 4 de Julio de 2024 y nuevo requerimiento al Consorcio”, detalla. “Con este tipo de medidas se pretende conciliar el legítimo derecho a ejercer acciones en materia de conflicto laboral y garantizar que los servicios de recogida de basuras solo sufran alteraciones por le negligente gestión del Consorcio (tema de los vehículos), y otras circunstancias, al no coincidir las mismas con el horario de prestación del servicio”.

Desde el sindicato CSIF avanzan que seguirán “implementando este formato de concentraciones a partir del mes de septiembre, en paralelo a un escenario de huelga indefinida, ante la nefasta gestión ordinaria del Consorcio y el mal servicio que se presta en la recogida de residuos sólidos, con problemas laborales con el personal y con la representación social”, asegura.

El sindicato, subraya, “es consciente de que la ciudadanía de la isla de La Palma merece unos servicios de recogida de basuras dignos y no tercermundistas, y pondrá todo el interés posible en que así sea. Y también sabe que no merecen la desidia a la que se les somete desde las instituciones públicas”.

Etiquetas
stats