La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La deformación en Cumbre Vieja se mantiene “en torno a los 10 centímetros”

Actividad volcánica en el sur de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La actividad sísmica en Cumbre Vieja, iniciada el pasado 11 de septiembre a las 3:18 (UTC), “ha disminuido en las últimas 48 horas, no obstante, en las últimas 12 horas, se ha producido un ligero incremento con un terremoto de magnitud 3,2 mbLg localizado a las 03:26 (UTC)” de este sábado, día 18, “a una profundidad de 0.1 km, que ha sido sentido por la población con intensidad III (EMS98)”, señala el Instituto Geográfico Nacional (IGN) este sábado en la actualización que, periódicamente, realiza sobre la actividad volcánica en el sur de La Palma. “Hasta este momento (12.00 horas de este 18 de septiembre) y desde el inicio de la serie, se han detectado 5.391 terremotos, de los cuales 1.102 han sido localizados”.

La deformación vertical máxima acumulada se mantiene “en torno a los 10 cm en la zona cercana a la sismicidad y su distribución sigue siendo compatible con un centro de presión en esta área. Estos desplazamientos se han observado tanto con la red GNSS de la isla como a través de datos InSAR (Sentinel-1)”.

El IGN continuará realizando un seguimiento de la actividad, concluye.

Etiquetas
stats