El juez envía a prisión al presunto autor del incendio de La Palma

El joven alemán detenido como presunto autor del incendio de La Palma

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Scott V.S., el joven alemán que estaba detenido desde el miércoles como presunto autor del incendio forestal de La Palma que ya ha quemado 4.000 hectáreas y en el que ha muerto un agente forestal.

El alemán, que había alegado que el fuego lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando, está siendo investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Durante la jornada de este sábado el detenido se prestó a volver al lugar donde se originó el fuego escoltado por agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.

La detención de Scott V.S. tuvo lugar en la carretera LP-2, cuando una patrulla de la Guardia Civil se dirigía a realizar un corte de la vía con ocasión del inicio del incendio, que en ese momento afectaba a la montaña de Jedey y al barranco de Las Goteras. Al parecer este ciudadano residía en una cueva de esta zona.

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el joven manifestó que había prendido fuego a un papel higiénico que acababa de utilizar, en una zona con abundante pinocha y vegetación seca.

Según su relato de lo ocurrido, el papel hizo arder la vegetación y las llamas se extendieron rápidamente por los alrededores sin que pudiera evitarlo. El delito que le imputa el juez parece basarse en ese relato, ya que se le atribuye un incendio ocasionado "por imprudencia grave", no de forma voluntaria.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2016 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats