El diplomático palmero Moisés Morera, destinado a la Embajada de España en Roma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Moisés Morera Martín, diplomático de carrera de La Palma, se incorporará la próxima semana a la Embajada de España en Roma, donde ocupará el puesto de Representante Permanente Alterno ante la FAO, PMA y FIDA.

Morera ha explicado a este diario que sus nuevas responsabilidades diplomáticas tendrán carácter multilateral al desarrollar su labor ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismos especializados de las Naciones Unidas que tienen su sede en Roma. Estas organizaciones se dedican a la lucha contra la pobreza, el desarrollo rural, la agricultura, la seguridad alimentaria, la tecnología aplicada a la industria agroalimentaria y la financiación al desarrollo, entre otros temas.

Asimismo, ha subrayado que se trata de un trabajo en equipo en el que el embajador de España ejerce la Representación Permanente y la Consejería de Agricultura de la Embajada una representación adjunta, por lo que trabajará codo con codo con dicha Consejería.

Morera ingresó en la Carrera Diplomática en 2007 y desde entonces ha estado destinado en El Salvador, Sudán del Sur, Venezuela y Marruecos. Los dos últimos años ha estado trabajando en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid donde es subdirector general adjunto para Oriente Medio. 

Moisés Morera, nacido en Santa Cruz de La Palma en 1975, es el único palmero que forma parte del Cuerpo Diplomático español, aunque ha señalado a este periódico que sabe que varios jóvenes palmeros están en la actualidad preparando estas exigentes oposiciones. 

Etiquetas
stats