El mundo de Disney alegra la estancia de los niños ingresados en el Hospital
El mundo de Disney da color y alegría a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital General de La Palma. Raúl Ramos y David Martín, amigos desde la infancia, han decidido decorar las siete habitaciones de la Unidad de Pediatría con personajes de la factoría de los sueños para hacer más llevadera la estancia de los pequeños en el recinto sanitario. Los hijos de ambos, cuando nacieron, tuvieron que permanecer por distintas circunstancias ingresados en estas estancias, y ahora ellos quieren cumplir “el sueño” de convertirlas en un mundo fantástico que ayude a soportar los malos momentos. “Queremos dar magia a la planta, que los niños no tengan que estar en entornos fríos y tristes”, ha explicado Raúl Ramos a La Palma Ahora.
En la decoración de las habitaciones ha jugado un importante papel David Martín, de la empresa Pley Publicidad. “Somos muy buenos amigos, desde pequeños nos hemos criado juntos y ahora queríamos desarrollar este proyecto, porque lo que nos importa es ayudar a los demás, las satisfacciones es lo único que te llevas de este mundo”, ha subrayado.
Esta iniciativa ha contado con el “total apoyo” de la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, quien acogió la idea “con entusiasmo”, aseguró Ramos.
En la jornada de ayer jueves se decoró la primera habitación y la próxima semana continuarán con el resto. “Cada una lleva un mundo temático diferente”, explica Raúl.