Educación colabora con 'Aprender Jugando' en su programa de actividades extraescolares

Susana Machín (i) conoce el proyecto.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, colabora con la Asociación Aprender Jugando Canarias para la ejecución del proyecto basado en la realización de actividades extraescolares que desarrollan habilidades mentales de los escolares de la Isla a través de juegos de estrategia, habilidades mentales y educativos, se informa en nota de prensa.

Susana Machín destacó la apuesta que está realizando esta Asociación, a la que el área de Educación del Cabildo ha destinado una subvención de 8.000 euros, para la promoción de este tipo de actividades que ofrecen al alumnado de los centros escolares participantes de la Isla, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, herramientas para la resolución de problemas a través de planteamientos que desarrollan las diferentes áreas del cerebro.

Se trata de actividades semanales de 75 minutos guiadas por una monitora donde se trabaja la dinámica social durante 15 minutos, el razonamiento lógico con problemas tipo test durante 20 minutos y finalmente la planificación estratégica a través de los juegos durante 40 minutos. La actividad se complementa con torneos periódicos donde practicar lo aprendido durante las clases. 

Las actividades se realizaron entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Cabe destacar que Aprender Jugando también ha desarrollado un programa de agilidad mental para adultos en el Hospital de Dolores, la Residencia de Pensionistas y centros de día de diferentes municipios de La Palma.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats