Educación ejecuta obras en centros de la Isla por más de 100.000 euros
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla este verano obras de mejora en cinco centros educativos de La Palma, unos trabajos que ascienden a un presupuesto total de 102.521 euros y que se centran en la mejora de aulas para alumnado con necesidades especiales, en garantizar las condiciones de accesibilidad y en la reparación de diversas instalaciones, según se informa en una nota de prensa.
Así, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ejecuta en este mes reformas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma, para acondicionar un aula en la tercera planta del centro para la impartición de Educación Especial de Tránsito a la Vida Adulta. Esta aula, adaptada a alumnado con necesidades educativas especiales, servirá como espacio didáctico para desarrollar programas curriculares específicos para el alumnado que requiere atención a la diversidad.
También en el IES Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane, la Consejería lleva a cabo este verano obras destinadas a mejorar las condiciones del estudiantado con necesidades específicas. Las reformas se centran en adaptar un baño para uso del aula enclave, aula exclusiva para el alumnado con necesidades especiales que cuenta con recursos diferenciados para el correcto desarrollo de las adaptaciones curriculares necesarias. En este centro, el departamento autonómico desarrolla, además, diversas modificaciones en accesos y rampas para garantizar la accesibilidad de los usuarios con dificultades motóricas.
Por otro lado, la Consejería ejecuta en el período vacacional escolar reparaciones en las instalaciones del IES Villa de Mazo y en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tagoja Mirca y José Pérez Vidal.
En el IES Villa de Mazo, Educación acomete obras en los talleres del ciclo formativo de Automoción: demolición de algunas particiones y alicatados en los baños, restitución de instalaciones eléctricas y de fontanería, mejora del saneamiento, así como la instalación de equipamiento y accesorios sanitarios son los trabajos que el equipo de Centros e Infraestructura Educativa desarrolla este verano.
Por último, en Santa Cruz de La Palma la Consejería rehabilita pilares y cornisas deteriorados en el CEIP Tagoja Mirca, al tiempo que repone la carpintería metálica exterior en puertas y ventanas en el CEIP José Pérez Vidal.