Educación regula el curso 2016/2017 en las Escuelas Oficiales de Idiomas
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes, 27 de junio, en el Boletín Oficial de Canarias “las instrucciones para el desarrollo del curso escolar 2016/2017 en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)”, informa en una nota de prensa. “Este año académico”, indica, “las clases se iniciarán el 12 de septiembre, fecha establecida de forma unificada para las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y para las Escuelas Oficiales de Idiomas”.
Las instrucciones publicadas para “las enseñanzas de idiomas definen el comienzo del año académico el día 1 de septiembre y su finalización el día 31 de agosto de 2017, si bien el comienzo de clases está establecido para el día 12 de septiembre y su finalización el día 24 de mayo”. Por su parte, las actividades ordinarias del curso escolar se desarrollarán entre el día 1 de septiembre y el día 30 de junio de 2017.
Por otro lado, en relación a los cursos de formación cuatrimestral, “el calendario escolar establecido en las EOI establece que la actividad lectiva del primer cuatrimestre se desarrollará entre el día 12 de septiembre y el día 18 de enero de 2017, mientras que el segundo cuatrimestre tendrá lugar entre el 24 de enero y el 24 de mayo de 2017”.
Para el próximo curso escolar, las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán “un total de 41.000 plazas, lo que supone un aumento de 2.500 plazas con respecto al curso 2015/2016”. A las enseñanzas regladas de estos centros educativos “se unen este año 100 cursos de actualización y especialización profesional en idiomas, una formación a la que se han destinado 3.500 plazas y que está enfocada a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de determinadas necesidades comunicativas profesionales, dirigiéndose a colectivos profesionales específicos”.
De estos 100 cursos de especialización “lingüística profesional 55 están destinados al profesorado, ofreciéndose así a los docentes cursos de competencia comunicativa y cursos de preparación para la superación de pruebas de certificación (B1 y B2), que se ofertan en modalidad presencial, semipresencial y en modalidad on-line. Los cursos para docentes, cuya oferta ronda las 2.000 plazas, tienen como objetivo actualizar las competencias y facilitar la certificación en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente del profesorado que forma parte de los programas plurilingües”.