Efectivos de la UME se incorporan a la lucha contra el fuego en El Paso

Europa Press

Madrid —

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado en la madrugada de este jueves a los trabajos contra el incendio declarado en la localidad canaria de El Paso, en la isla de La Palma, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La UME ha enviado 67 efectivos y 32 vehículos que se han sumado a los casi 100 trabajadores que combatían el fuego desde este miércoles, destacados por Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de los Bomberos de La Palma y del Parque Nacional Caldera de Taburiente. En las tareas de apoyo participa personal de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como de Cruz Roja.

A partir de las 7.30 (hora local, las 8.30 en la Península) está previsto que se incorporen los medios aéreos que ya estaban trabajando este miércoles: cinco helicópteros (dos del Gobierno de Canarias, dos del Gobierno central y uno del Cabildo de Gran Canaria).

El Ministerio de Medio Ambiente ya informó este miércoles de que al incendio, originado en la montaña de Jedey, se han enviado un avión de carga en tierra de 3.100 litros procedente de la base de La Gomera, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos, en Tenerife.

También se ha desplazado a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda.

Etiquetas
stats