Un total de 19 establecimientos de hostelería y restauración participan en la XII Ruta del Gallo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un total de 19 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en la ruta de tapas del Gallo que se celebra entre el 17 y el 27 de agosto en el Valle de Aridane, se informa en nota de prensa.

En su duodécima edición, los establecimientos ofrecerán tapas con nombres tan sugerentes como El Gallete Choricero, Cochino negro en salsa de ñame, Timbal Birigoyo, Cabra en salsa de almendras con confit de paprika, Sopa fría de moras con chutney de ñame, Aire de la tierra, Mare Nostrum y sabores del campo con aire de Brisa. Treinta y ocho tapas con las que concursan en la modalidad de libre y palmera y que servirán a un precio de 2,5 acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

En el municipio de El Paso participan en la Ruta el Restaurante El Sumario, Kiosco La Plaza, Tapas & Trekking, La Perla Negra, Cafetería KachoTe, Restaurante Franchipani y Restaurante Carmen. Asimismo, en el casco urbano de Los Llanos de Aridane los ruteros podrán degustar las tapas de la Ruta en el Pepper Mexican Food, Tasca La Fuente, Cafetería Turbulentus, Marex, Cantina del Gladiatore, Pérgola Bar y el Gastro Bar Duende del Fuego. A ellos se suman en la zona de La Laguna, Todoque y Puerto Naos, Casa Gloria, Restaurante Las Norias, Restaurante Brisas y en Tazacorte, la Arepera la Esquina y el Kiosco Cocomar La Bombilla.

Ruta Guiada

Los ruteros del Gallo podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que al igual que en ediciones anteriores, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Además, el itinerario de esta XII edición de la Ruta se podrá consultar a través de www.larutadelgallo.com, que este año se fortalece con nuevos certámenes y premios destinados tanto a los restaurantes que participan como de los peregrinos gastronómicos que culminen la Ruta de tapas.

Con cada tapa consumida, los ruteros van sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo de una bolsa de obsequios donada por empresas locales y que incluye un viaje a Tenerife para dos personas, alojamientos, tratamientos de belleza, lotes de productos gastronómicos, cenas y degustaciones, excursiones de ocio activo o el peso de ganador en litros de cerveza artesanal.

Los 19 establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa o el premio a la mejor Tapa Libre y que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular.

La XII Ruta del Gallo es una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Etiquetas
stats