Un millar de estudiantes de Secundaria reciben información financiera
Los juegos de rol y la realidad aumentada son los recursos didácticos con los que el Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme formarán a los escolares de la isla de La Palma sobre la importancia de la previsión y el ahorro como medidas de protección frente a posibles riesgos económicos, se informa en nota de prensa.
Ambas instituciones colaboran en esta iniciativa para dar a conocer entre al alumnado de la isla en conceptos tan importantes como la economía familiar, el emprendimiento y la prevención de riesgos.
La consejera del área de Acción social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, acompañada por la coordinadora del área de prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, y por el representante de MAPFRE en La Palma, Javier Vales, han presentado esta mañana el taller de Educación Financiera Misión Futuro en el IES Villa de Mazo.
Estos talleres ofrecen a chicos y chicas herramientas para que se desarrollen con plena autonomía e información, aprendan a gestionar el dinero disponible y comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos, entre otras cuestiones importantes para su futuro.
Nieves Hernández, consejera de Acción social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, ha destacado durante la presentación que tuvo lugar esta mañana en el IES Villa de Mazo, que “desde el Cabildo de La Palma, y concretamente desde el Área de Juventud, consideramos que este tipo de acciones son muy interesantes e importantes de cara a hacer valer los principios de la responsabilidad entre nuestros jóvenes en el ámbito económico. Además creo que hay que felicitar a MAPFRE Guanarteme por elegir una divulgación de carácter lúdico, que hace que los mensajes calen más y mejor entre el alumnado”.
Por su parte, Laura Ojeda, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación Mapfre Guanarteme, incidió que “gracias a este tipo de actividades formativas los jóvenes están más preparados para afrontar situaciones que impliquen la inversión, el ahorro o el gasto en un futuro próximo y al mismo tiempo, ser capaces de tomar decisiones que conlleven riesgos”. Además, destacó que “la competencia en finanzas para la vida no es independiente del nivel de destreza en otros dominios, por lo que estos planes formativos permiten también que los estudiantes con mayor potencial en materias curriculares puedan desarrollarlo al máximo en la aplicación a contextos relacionados con asuntos financieros”.
Se estima que en torno a un millar de alumnos y alumnas de primero y segundo de Secundaria de todos los centros de la Isla participen en el taller durante los próximos meses.
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