'La fábrica de las ilusiones': una apuesta por el empleo
El Cabildo de La Palma y el Centro Especial de Empleo (CEE) La Destiladera SL, en 2013, han renovado su convenio de colaboración a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) para mejorar los recursos existentes en la Isla, en materia de empleo, para personas con discapacidad, informa el Indispal en un comunicado. Así, añade, “durante el año en curso, se llevará a cabo el proyecto 'La fábrica de las ilusiones'.
Este proyecto, explica, “surge con la finalidad de generar” puestos de trabajo “a partir del propio CEE, junto al tejido empresarial de la Isla”, mediante “sus programas de empleo”.
La Destiladera, detalla, “cuenta actualmente con una plantilla de 22 trabajadores”. De ellos, 16 tienen “alguna discapacidad, lo que ha supuesto un crecimiento de la misma, respecto al año anterior”. De igual manera, continúa, “cabe destacar como significativo que durante distintos periodos del año, en los que las cotas de producción han aumentado circunstancialmente, se haya llegado a contar con un total de 25 trabajadores, de los cuales 19 tenían discapacidad”.
“Sin duda”, enfatiza, “todo un reto, y una apuesta generadora de empleo, en estos complicados tiempos que corren, en los que la dinámica laboral ha conducido al efecto contrario”.
En este sentido, expone, “compartimos la opinión de Jacobo Pérez Hernández”, empleada del CEE: “?trabajar en este centro, sin duda, ha supuesto una mayor independencia, tener mi propia estabilidad económica, relacionarme con otros compañeros y desarrollarme como profesional y persona”.
En el comunicado se indica igualmente que “con la concreción de este proyecto, La Destiladera pretende junto con Cabildo, Indispal y el resto de organizaciones miembros, multiplicar los efectos del trabajo compartido y del buen hacer profesional en materia de personas con discapacidad”. Exactamente, puntualiza, “pretende mejorar los logros alcanzados en materia laboral en La Palma”.
“Nuestro reto”, concluye, “es multiplicar las opciones de acceso al empleo de personas con discapacidad en la Isla y, poco a poco, se va consiguiendo”, subraya.