Fallece Pablo Batista, un maestro comprometido con los derechos humanos y las escuelas rurales

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Pablo Batista Marrero (Breña Baja, 1940) ha fallecido en días pasados dejando una huella indeleble y un vacío tremendo. Fue un maestro defensor del modelo de escuelas rurales, que inició su carrera docente en los primeros años de la década de los 60 del pasado siglo en la escuela de Los Galguitos, en San Andrés y Sauces. Durante 20 años ejerció su profesión en Velhoco, en Santa Cruz de La Palma. Culminó su etapa de docencia en el CEIP Buracas de Breña Baja.

Su compromiso con los derechos humanos le llevó a fundar, junto a otras personas, el grupo de Amnistía Internacional en La Palma, organización no gubernamental a la que dedicó muchas horas de su dilatada y fructífera vida, porque siempre estuvo en su ánimo lograr una sociedad más justa y solidaria.

Pablo era también un ser apegado a la tierra que le vio nacer, un guardián del patrimonio natural de La Palma y de sus tradiciones. Amante de la gastronomía y de los productos locales. Pero, sobre todo, era una persona con un corazón enorme y una generosidad sin límite. Su casa siempre estaba abierta de par en par para acoger a quien quisiera visitarlo, conversar y departir alrededor de una mesa en la que siempre servía sencillos y exquisitos manjares, muchos de ellos cultivados en su huerta y elaborados con singular entusiasmo.

Y a su lado, siempre Álida, su compañera, y sus seis hijas e hijos, a los que adoraba y de los que recibió todo el amor que se puede profesar a un padre. Tras su paso por este mundo deja como herencia una estela de concordia. Descanse en paz.

Etiquetas
stats