Finaliza la alerta por fenómenos costeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros en el Archipiélago, a partir de las 00:00 horas del 9 de febrero, permaneciendo en situación de prealerta. 

Esta decisión, se indica en una nota del Ejecutivo regional, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

Según la predicción, habrá mal estado del mar con viento del norte-noreste fuerza 5-6 áreas fuerza 7, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del norte 2 - 2,5 metros, oleaje de mar combinada de 4-5 metros en costas abiertas al norte y en alta mar entre las islas.

Asimismo se prevé viento del norte-nordeste, con una velocidad media de 40-60 kilómetros hora y rachas máximas de 70-90, sin descartar rachas locales superiores a los 90 kilómetros por hora durante la primera mitad de la jornada.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al Pefma.

Etiquetas
stats