La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha dado por finalizada este domigno la situación de alerta por fenómenos costeros en Canarias, manteniendo la situación de prealerta en todo el Archipiélago.

Observaciones: Viento NE que rolará al NW la próxima madrugada en las islas Orientales. Fuerza 5-6 disminuyendo a fuerza 5 por la noche. Fuerte marejada con áreas de mar gruesa. Mar de fondo del N 2-3 metros. Oleaje de mar combinada 3-4,5 m que perderá altura durante la próxima madrugada.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Etiquetas
stats