La firma palmera Diazar presenta su nueva colección nupcial, fiesta y ceremonia 2023 en Atelier Couture Madrid

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La firma de moda palmera Diazar Atelier ha presentado su nueva colección nupcial, fiesta y ceremonia 2023 en el marco incomparable de la pasarela Atelier Couture Madrid en su novena edición, que tuvo lugar en el Palacio de Santoña de la capital madrileña, informa en nota de prensa.

La colección, bajo el título ‘Once Upon a Dream’– Diazar Atelier Couture Collection 2023-24’, traducida como “Érase una vez un sueño” se materializa como un mensaje con el que la firma cuenta a través de sus prendas una narrativa que llevará al espectador a un mundo de fantasía, de imaginación e inspiración en la que se ambientan los cuentos clásicos y la lucha por seguir los sueños, propios de esas historias. Así, ‘Once upon a dream’ es en sí una síntesis de cómo se cumplen los sueños de los promotores de la firma mediante su dedicación profesional al apasionante mundo de la costura, explica.

La confección de prendas personalizadas y exclusivas de Diazar Atelier pasa por la incorporación de elementos de alto valor añadido, como la artesanía palmera, una apuesta clara de apoyo y reconocimiento a la riqueza de las labores artesanales siempre presentes en las colecciones de la firma desde sus inicios. Por ello, Atelier Couture es una pasarela hecha a medida para la firma, dado que uno de sus principios más importantes es la puesta en valor de la labor artesana de los creadores de moda española, con diseño y producción 100% españoles.

“Los looks de la colección se completan para la ocasión con joyería y complementos de firmas de autor/a que nos acompañan, como la joyería de Lepa Punça y Sara Luis, los tocados de Julia Brito Tocados y Complementos (firmas compañeras del sello Isla Bonita Moda, del Cabildo Insular de La Palma), así como el calzado artesano de Zaira Rodso, de la isla de Gran Canaria”, detalla.

Por lo que respecta a la morfología de las prendas, los tules bordados y las gasas vaporosas confieren un aire de ligereza y fluidez propios del sentido etéreo de los evocadores sueños que narran las historias fantásticas de los cuentos clásicos en los que se inspira la colección. En contraposición, piezas conformadas como los bustiers son creados con crepés, mikados y otros tejidos, aportando rigidez en contraste a las prendas ligeras. A través de las faldas y sobrefaldas con cuerpo y formas estructuradas se evoca un estilismo más imponente con una firmeza que busca evocar el fuerte carácter de los personajes que son descritos en las historias de la narrativa de los cuentos clásicos.

Desde el punto de vista cromático, la colección se compone de un colorido propio de las obras pictóricas que de forma común acompañaban las narraciones de los cuentos de la época que servían para ilustrar estas grandes obras populares.

Para Jonathan Díaz, director creativo de la firma, “poder participar un año más en Atelier Couture, una pasarela de referencia a nivel nacional, y repercusión internacional, supone lograr gran visibilidad para alcanzar nuevos mercados potenciales, y afianzar los actuales. Es motivante poder participar en una nueva edición, y todo un reto que afrontamos con ilusión”.

Atelier Couture cuenta con un plan de medios especializado y de gran repercusión como referente en el sector, así como acciones específicas de comercialización. Se enmarca además en la agenda oficial de Madrid Capital de Moda, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que aglutina eventos referentes vinculados a la moda, la belleza, el arte, la decoración, la gastronomía, y el estilo de vida en general, convirtiendo a la capital en una de las ciudades más activas y dinámicas, siendo también referente internacional de moda.

La participación en Atelier Couture constituye para Diazar Atelier una acción de internacionalización y de grandes oportunidades. Para Jonathan Díaz “formar parte de un sello como Isla Bonita Moda ayuda a abrir puertas, permite posicionarnos y participar en eventos anteriormente inalcanzables. Hoy alcanzamos estos espacios con recursos propios, y continuamos acompañados por este colectivo de profesionales y empresas del sector textil palmero en una relación de reciprocidad y apoyo mutuo”. Además, señala el director creativo “este año tenemos el privilegio de contar con el apoyo de la subvención a proyectos de internacionalización de PROEXCA para PYMEs canarias de las islas no capitalinas de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, del Gobierno de Canarias, lo que supone un gran impulso que permite sufragar parte de los costes de participación”.

Etiquetas
stats