Firman un convenio para eliminar barreras físicas

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) y el Cabildo han suscrito de nuevo el convenio para la eliminación de barreras arquitectónicas que mantienen desde hace varios años, según se informa en una nota de prensa.

En el acuerdo se establece que la financiación del proyecto corre a cargo de la Corporación Insular, mientras que Adfilpa se encarga de su gestión y puesta en marcha.

Fuentes del referido colectivo han señalado que la firma de este convenio “viene a dar continuidad a un servicio que resulta primordial para Adfilpa y que ha sido muy demandado durante estos años tanto por socios y personas particulares como por entidades públicas y privadas”.

Con el acuerdo, señalan, “no se busca otra cosa que lograr el planteamiento propuesto por esta asociación desde un principio, que es conseguir la integración del colectivo de discapacidad en el conjunto de la sociedad, de forma plena y en igualdad de condiciones”. Por tanto, dicen, es “imprescindible la eliminación de las barreras con el fin de conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder a cualquier actividad y participar en ella, si así lo desean, de una forma digna”.

Adfilpa ofrece los servicios de un arquitecto técnico a aquellas personas o entidades que precisen asesoramiento para la eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de “buscar la mejor solución para que todas las personas podamos disfrutar de todos los entornos y ámbitos de forma autónoma y en igualdad de condiciones”, concluyen.

Etiquetas
stats