Fred.Olsen modifica las rutas marítimas de Tenerife con La Palma y La Gomera para evitar el contacto con los cetáceos

Imagen de  archivo  'fast ferry' Benchijigua Express de Fred. Olsen en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

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La naviera Fred.Olsen ha modificado sus rutas de navegación entre Tenerife, La Palma y La Gomera, con una reducción de las millas de navegación por las Zonas de Especial Conservación (ZEC), para preservar el bienestar de los cetáceos y resto de fauna marina.

La compañía lleva dos décadas operando sus llamadas rutas ecológicas, que evitan circular por las zonas ZEC en la Demarcación Marina Canaria, y ahora introduce nuevas mejoras que aumentarán ligeramente el tiempo de travesía.

Así, en la conexión entre La Gomera y Tenerife se reducen más de 3 millas náuticas (5,5 kilómetros) de travesía por zona ZEC respecto a la ruta 'eco' originaria y 4 millas (7,5 kilómetros) respecto a la ruta de navegación directa.

Esto supone que el trayecto entre las dos islas se incremente 2,15 millas (4 kilómetros), lo que representa una media de 8 minutos adicionales de travesía respecto a la duración habitual de la compañía.

En la línea entre La Palma y Tenerife se reducen 6 millas (10,4 kilómetros) por zona ZEC respecto a la ruta eco originaria y 13,5 millas (25 kilómetros) respecto a la ruta directa, lo que representa un incremento de 3 millas (5,5 kilómetros) en el trayecto y se traduce en 10 minutos adicionales de travesía.

Estos ajustes en las rutas suponen un incremento de 4.815 millas náuticas anuales -8.919 kilómetros-, lo que equivale a 229 viajes entre Tenerife y La Gomera, o lo que es lo mismo, a la distancia entre Canarias y Alaska, precisa Fred.Olsen en una nota.

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