Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank se alían con Funcasor para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva

CaixaBank ha instalado bucles magnéticos que facilitan las relaciones interpersonales de los usuarios de prótesis auditivas -

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha puesto en marcha en coordinación con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) un proyecto destinado a servir de ayuda a la comunicación de las personas usuarias de prótesis auditivas, mediante la instalación de bucles magnéticos en las oficinas de la entidad financiera con mayor volumen de clientes en la isla de La Palma. indica en una nota de prensa.

Con el apoyo de Laborsord, el centro especial de empleo de Funcasor, añade, estos dispositivos ya están operativos en las oficinas Store Los Llanos, El Paso, Breña Alta y Principal La Palma, las de mayor tamaño de la entidad y en las que a su vez existe un amplio número de usuarios y usuarias que presentan discapacidad auditiva, siendo asimismo una de las primeras empresas en la Isla en incorporar este recurso en sus instalaciones.

Estos bucles magnéticos, explica, constan de un sistema de sonido que transforma la señal de audio normal en un campo magnético para ser captada por la prótesis auditiva de la persona que presenta sordera, lo que sirve de gran ayuda para asegurar una comunicación más efectiva y de calidad en espacios públicos y privados donde existe ruido de ambiente.

Desde CaixaBank, la directora de área de negocio en La Palma, Laura García, destaca la acogida que está teniendo este proyecto clave para avanzar en la eliminación de barreras “en estos tiempos en que nos hemos acostumbrado a vivir con una mascarilla y en los que no somos muchas veces conscientes de la dificultad que esta situación supone para este colectivo”.

A través de la colaboración con Funcasor, señala, que es la entidad propietaria de los bucles, los dispositivos contribuirán a mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva y la interacción entre los clientes y empleados del banco. Para su funcionamiento, tan solo es necesario que la persona con prótesis auditiva tenga activada la posición T de su telebobina al acceder a los espacios que cuentan con estas instalaciones, que están señalizados con el símbolo de accesibilidad auditiva.

Gracias a su capilaridad territorial,  se apunta en la nota, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades e instituciones locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. 

Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, añade, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación la Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19,  concluye, Fundación la Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

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