La Fundación Solidaridad La Palma inaugura una residencia para mayores en Los Llanos

En la imagen, acto inaugural de la residencia de mayores.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Fundación Solidaridad La Palma ha inaugurado este viernes en Los Llanos de Aridane una residencia para mayores con 12 plazas fijas. La puesta en marcha de estas instalaciones ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, distintas empresas y ciudadanos a título particular. En el acto de apertura del centro han estado presentes el presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana; la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, entre otras autoridades.

La Fundación Canaria Solidaridad La Palma es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene por objeto y finalidad “fomentar y llevar a cabo en interés público iniciativas encaminadas a la promoción humana y social de grupos desfavorecidos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con independencia de que pueda relacionarse con terceros fuera de ella; tanto instrumental, asistencial o culturalmente, tal y como se recoge en sus estatutos fundacionales”, según se informa en una nota de prensa.

En toda su trayectoria se han desarrollado actividades benéficas, en momentos puntuales, a favor de familias y grupos necesitados (mujer, infancia, inmigración, mayores) evitando así “caer en el asistencialismo, que cronifica situaciones de carencia y necesidad, apostando por la prevención”, subrayan.

El colectivo de mayores es una de las líneas de trabajo por la que la Fundación Canaria Solidaridad La Palma muestra “especial sensibilidad”. Desde su creación en el año 2000, la mayor parte del trabajo de la Fundación se ha centrado en la consecución de lo que ahora mismo es su principal objeto: la Residencia y Centro de Respiro Familiar para personas mayores dependientes.

Etiquetas
stats