La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad integral en Transvulcania
La Guardia Civil desarrolló un importante dispositivo de seguridad durante la edición de la Transvulcania 2017 celebrada el pasado 13 de mayo, informa el instituto armado en nota de prensa. El dispositivo establecido por la Comandancia de la Guardia Civil estaba dirigido desde el PMA (Puesto de Mando Avanzado) creado al efecto en el Centro de Día ubicado en Los Llanos de Aridane, el cual estaba integrado por representantes de Guardia Civil, Policía Local, AEA, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento); asimismo, dicho centro se había dispuesto con el objetivo de atender a los ciudadanos que asistían a las carreras, o bien si alguien necesitaba interponer cualquier tipo de denuncia.
“Más de 60 guardias civiles participaron en las diversas tareas de seguridad ciudadana que se desarrollaron en un acontecimiento tan importante, en el que se llegaron a concentrar más de 25.000 personas entre participantes y público asistente”, destacan.
En el mismo dispositivo se desplegaron diversas Unidades de la Guardia Civil: miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), patrullas de las Unidades Territoriales de la Compañía de La Palma, Destacamento de Tráfico de La Palma y patrulla motorizada del Seprona.
El objetivo final del despliegue era “garantizar la seguridad así como la celebración pacífica y ordenada en un evento de estas características”.