La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Hospital General de La Palma publica un estudio que valida el sistema de triaje de la unidad de Urgencias

Imagen del Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la validación de su sistema de triaje de su unidad de Urgencias con la publicación en la prestigiosa revista científica The international journal of enviormental and health resarch de un estudio que analiza en profundidad el sistema, llevada a cabo por profesionales de la salud palmera y la Universidad de La Laguna (ULL) centrado en analizar la validez del sistema de triaje.

Hace 10 años que la unidad de Urgencias del Hospital General de La Palma implantó el sistema de clasificación de pacientes Emergency Severity Index traído desde Estados Unidos y que garantiza que los pacientes son atendidos por el grado de urgencia de su patología y no por el orden de llegada al centro hospitalario. Así, el paciente al llegar es atendido directamente por personal de Enfermería, quien da prioridad a los pacientes más graves dejando en espera bajo supervisión a aquellos que pueden ser atendidos de forma diferida.

En el citado estudio se demuestra, además de la buena adaptación de este sistema americano al ámbito de un hospital español, las garantías de seguridad del mismo poniendo en valor la labor de los profesionales sanitarios involucrados en el proceso de triaje.

El estudio concluye que en el 99 por ciento de las ocasiones en las que el enfermero de triaje considera que un problema no es urgente ha actuado correctamente.

Para que este sistema funcione a la perfección, la unidad de Urgencias del Hospital General de La Palma pone en manos de su grupo de trabajo de triaje la formación de los profesionales que van a realizar estas funciones, apostando, de esta manera, por la mejora continua de la capacidad resolutiva de los trabajadores sanitarios, lo que redunda en la calidad asistencial de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Etiquetas
stats