El ICHH sigue fomentando la donación de sangre en La Palma
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre entre la población a través del traslado de una de sus unidades móviles a La Palma, en concreto a Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, informa en un nota de prensa. Otras unidades se transladarán a Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje y Granadilla de Abona.
La Palma
Una unidad móvil del ICHH estará presente los próximos días en La Palma. Este lunes, miércoles y jueves, estará en la calle O’Dalys de Santa Cruz de La Palma operativa de 15.30 a 21.00 horas, mientras que el viernes lo estará entre las 08.30 y las 14.00 horas. Además, el martes visitará el municipio de San Andrés y Sauces de 8:45 a 13:45 horas para acercar la posibilidad de donar sangre a los vecinos del municipio.
El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.
Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria, las extracciones se realizarán de lunes a viernes en la sede del ICHH, en Alfonso XIII,4 de 08:15 a 21:30 horas. Así, en el Punto Fijo II de El Doctoral se podrá donar el lunes de 08:45 a 13:45 y el miércoles de 15:45 a 20:45 horas. Asimismo, el lunes y viernes se podrá donar en la calle Triana de 15:30 a 21:15 horas.
Durante la semana se realizarán extracciones especiales, el martes en las instalaciones de Binter Canarias de 08:30 a 14:00 horas; el miércoles día 9 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria de 8:30 a 17:00 horas y el jueves en la Clínica Santa Catalina desde las 8:30 hasta las 20:00 horas.
Por otro lado, el jueves día 10 de marzo, habrá una unidad móvil instalada en Decatlhon que estará operativa de 15:30 a 21:00 horas. El viernes se podrá donar en el CC La Ciel de Santa Lucía de 9:00 a 13:45 y de 15:45 a 20:30 horas; y el sábado 12 se realizará una campaña de donación en la comunidad musulmana de Santa Lucía de 12:00 a 19:30 horas.
Desde el pasado lunes 29 de febrero se está desarrollando la segunda campaña universitaria de este curso escolar. En este sentido, esta semana, se apunta en la nota, “visitaremos varias facultades de la ULPGC. El lunes, martes y miércoles se podrá donar en la Facultad de Humanidades de 08:45 a 20:00 horas; el lunes 7 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de 8:45 a 13:30 horas”.
El martes la unidad móvil del ICHH se trasladará hasta la Faculta de Ingeniería, Telecomunicaciones y Electrónica de 8:45 a 20:00 horas, visitando la Facultad de Arquitectura el miércoles 9, de 8:45 a 13:30 horas.
El jueves y viernes, una unidad móvil permanecerá instalada en la Facultad de Veterinaria en Arucas, el jueves de 8:45 a 20:00 y el viernes de 8:45 a 13:30 horas. Por último, el viernes 11 de marzo todo aquel que quiera donar podrá hacerlo en la unidad instalada en el Parque Científico y Tecnológico desde las 08:45 hasta las 13:30 horas.
Tenerife
En Santa Cruz de Tenerife, las extracciones se realizarán de lunes a viernes en la sede del ICHH, en la Calle Méndez Núñez,14 de 08:15 a 21:30. Además, se podrá donar de lunes a viernes, en el centro de salud de San Isidro (Granadilla de Abona) el lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:30 y el martes y jueves de 15:00 a 19:30 horas.
Asimismo, el miércoles 9 se realizará una extracción en el Parlamento de Canarias de 8:30 a 14:00 horas. Se podrá donar también en la Catedral de La Laguna de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:45 horas. Por otro lado, el viernes 11 de marzo se visitará a la Comunidad Musulmana de Adeje entre las 10:15 y las 14:30 y de 16:00 a 20:15 horas.
Durante la semana se visitarán varias facultades y escuelas de la ULL con motivo de la campaña de donación de sangre que se viene desarrollando desde la anterior semana en las universidades canarias. El lunes 7, se podrá donar en la Facultad de Educación (módulo A- c/ Heraclio Sánchez) y en la Sección de Farmacia de 8:45 a 20:15 horas.
El martes, las unidades se trasladarán hasta el Edificio Central y la sección de Química desde las 8:30 hasta las 20:15 horas. Por otra parte, el miércoles 9 de marzo, se podrá donar en la Facultad de Educación (módulo C) de 8:30 a 20:15 horas y en la sección de Biología de 15:00 a 20:30 horas.
Por último, el jueves día 10 de marzo, se visitará la sección de Arquitectura Técnica; la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación desde las 8:30 hasta las 20:15 horas.