Impulsan un frente común contra la pobreza
La diputada del grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), Flora Marrero, junto la diputada socialista, Encarna Galván, presentarán en la Cámara regional una Proposición No de Ley (PNL) para que el plan para erradicar la pobreza se haga de forma conjunta entre el Gobierno, ayuntamientos y cabildos. “Creemos que es muy importante para que los resultados sean los mejores esa coordinación y es el acuerdo que ofrecemos al grupo Mixto para que, entre todos, elaboremos un programa que atienda a los que más lo necesitan”, ha indicado Flora Marreno.
En este sentido, ambas diputadas incluyen en su iniciativa la necesidad de que la pobreza sea objeto de un pacto social y político, y que se siga trabajando en la línea establecida por el Gobierno de Canarias. “Debe tener un carácter prioritario dadas las circunstancias actuales y contemplar el carácter transversal de estas políticas”, aseguran ambas diputadas.
Para Flora Marrero es muy importante que el Plan contra la Pobreza sea realista y pueda llevarse a cabo. “No podemos olvidar el panorama económico actual con reducciones significativas en el presupuesto del Estado y la repercusión e incidencia que tienen en la sociedad del bienestar y en nuestra población”.
Las diputadas nacionalista y socialista, además, consideran muy importante que ese programa integre las medidas que se desarrollan en las administraciones públicas y en él se optimicen los recursos existentes, “ya que la excusa de la austeridad ha convertido los recursos en escasos”.
Flora Marrero y Encarna Galván mostraron su preocupación por todas esas personas que lo están pasando mal “y por eso tenemos que ser absolutamente realistas en la elaboración de un plan que ha de dar con lo que tenemos los mejores resultados posibles”, han afirmado.
Las diputadas esperan que esta propuesta sea aceptada por el resto de grupos parlamentarios y que con ella se comprometan también cabildos y ayuntamientos, parte fundamental de la atención a los que más lo necesitan.