Próximas incidencias al tráfico con motivo de la ejecución de la obra de acondicionamiento de la LP-1, tramo LP-118-Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias informa que con motivo de la ejecución de las obras que se desarrollan en el municipio de Tijarafe y debido a las actividades programadas de desmonte de terreno en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 86+740 y 86+990 de la LP-1, procederá a partir del próximo lunes 10 de abril al cierre total de la vía LP-1 'Circunvalación Norte' a la altura del 'Barranco El Jorado', en horario de 9:30 a 11:30 y de 16:30 a 18:30 horas (lunes a viernes) permitiendo únicamente el paso de vehículos de emergencia si fuese necesario, dada la inexistencia de rutas o vías alternativas.

En los horarios indicados la vía quedará cerrada al tráfico en el KM 87 mediante cierres físicos emplazados en el cruce LP-1 con LP-116 (El Jesús) y a la altura de la intersección con el Camino Lomo Felipe (acceso cementerio Tijarafe). Durante esta franja horaria, el tráfico en ambos sentidos entre El Jesús y la intersección LP-1 con LP-118 (Carretera de la Costa) estará restringido a vecinos y regulado por señaleros de obra.

Con el fin de afectar lo menos posible al tráfico de la vía, se procederá a la apertura de la misma desde las 11:30 hasta las 12:30 horas, 15:00 hasta 16:30 horas y fuera de la jornada laboral, que finalizará a las 18:30 horas. En estas franjas horarias la vía únicamente contará con la presencia de un corte regulado mediante semáforos provisionales de obra en la zona indicada del Barranco Jorado, permitiendo la circulación alternativa por un carril de la vía.

El resto de la jornada, es decir, en la franja horaria entre las 12:30 y las 15:00 horas, se mantendrá el tráfico en ambos sentidos en todo el ámbito de la obra mediante tráfico alternativo en un carril y cortes intermitentes en las zonas de trabajos.

La duración prevista de estas incidencias se estima en aproximadamente tres meses desde su puesta en servicio.

Se ruega a los usuarios de la vía que extremen la precaución, respeten la señalización e indicaciones del personal de obra, disculpando las molestias que estas circunstancias les puedan ocasionar.

Etiquetas
stats