El joven arquitecto palmero Jorge Henríquez gana el Premio Internacional ‘Isarch’

Jorge Henríquez Yanes.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

El joven arquitecto palmero Jorge Henríquez Yanes ha logrado el primer premio del prestigioso certamen internacional Isarch dirigido a estudiantes o jóvenes arquitectos que hayan obtenido el título hasta tres años después de la entrega del proyecto de fin de carrera.

Jorge Henríquez Yanes ha ganado el Premio Isarch con la propuesta Hotel escala para navegantes que se basa en la regeneración del frente portuario de la bahía de Santa Cruz de La Palma y la puesta en valor del Monumento Natural del Risco de la Concepción, que “fue el proyecto que realicé como final de carrera el año pasado”, ha explicado a La Palma Ahora.

Este galardón supone para este joven profesional “un reconocimiento a mi trabajo y una oportunidad para el desarrollo de la Isla y de la bahía de Santa Cruz de La Palma, con propuestas realizadas por gente de aquí”, ha destacado.

Jorge Henríquez entregará este martes el proyecto de final de máster.

Los Premios Isarch se han creado con la finalidad de configurar una plataforma para la difusión y el debate de las soluciones aportadas por estudiantes o jóvenes arquitectos dentro del marco de la universidad. Los impulsores de este galardón pretenden “alentar a los más jóvenes en el debate arquitectónico desde su particular punto de vista, entendiendo que esta será la concepción de la arquitectura del futuro”.

Etiquetas
stats