La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

“La labor solidaria de la sociedad palmera es importante para que familias con menos recursos puedan acceder a bienes esenciales y disfrutar de las Navidades”

Presentación de la iniciativa 'Baúles solidarios'

El Cabildo de La Palma colabora por segundo año en Baúles Solidarios, una campaña promovida por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) para impulsar la recogida de bienes de primera necesidad, juguetes y material escolar, para su distribución entre las familias en riesgo de exclusión social de la Isla, se informa en nota de prensa.

En la iniciativa participan, además del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Breña Alta, El Paso, Santa Cruz de La Palma y Tijarafe.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, hace hincapié en la importancia que tiene la labor solidaria de la sociedad palmera para que familias con menos recursos puedan acceder a bienes esenciales y disfrutar de las Navidades. El objetivo, según recuerda Hernández, es contribuir a complementar los servicios esenciales que ya se presta desde el área de Acción Social del Cabildo a ese colectivo. “Toda ayuda es poca para que las familias con serias dificultades económicas puedan cubrir sus necesidades y disfrutar de las fiestas, olvidándose por un momento de su difícil situación”, señala.

Durante la campaña que arranca hoy jueves, el Cabildo recogerá material escolar y juguetes entre sus empleados para su distribución entre las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Por su parte, los ayuntamientos participantes colocarán un baúl en determinados puntos del municipio para que durante las próximas semanas los ciudadanos puedan colocar en él los alimentos y objetos donados.

En el caso de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, El Paso y Santa Cruz, los baúles estarán ubicados en el propio ayuntamiento, mientras que Tijarafe lo situará en La Casa del Maestro, en las oficinas de turismo.

La lista de productos que se pueden donar es amplia e incluye, material escolar y libros educativos, juguetes, alimentos no perecederos, mascarillas y productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats