Limpieza de Salud denuncia atrasos en las nóminas
El personal del servicio de limpieza del Hospital General de La Palma y de los centros de salud de la Isla, perteneciente a la compañía Hermanos Santana Cazorla, denuncia de nuevo atrasos en el pago de las nóminas. El presidente del comité de empresa, José Israel Cairós, ha señalo que, hasta la fecha, no han cobrado la mensualidad de febrero ni la extra de marzo. La plantilla, formada por 66 trabajadores fijos y 10 eventuales, secundó en noviembre de 2012 una huelga indefinida por las demoras en el abono de los salarios por parte de la concesionaria del servicio.
El representante de los empleados indicó que el pasado viernes mantuvieron un encuentro con directivos de la empresa Hermanos Santana Cazorla en la Inspección de Trabajo. Según Cairós, el citado departamento avisó a la concesionaria de la imposición de una posible sanción, pero ésta indicó que “no tiene solvencia” para ingresar las aludidas nóminas porque el Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno regional no les ha liquidado aún “el mes de febrero”.
El comité de empresa, anunció José Israel Cairós, celebrará en los próximos días una reunión para “estudiar las medidas de presión a llevar cabo” si no se soluciona en breve el problema. Ha asegurado que la mercantil “está recibiendo del SCS en plazo” la cantidad acordada en el contrato de adjudicación en régimen de concesión del servicio de limpieza de las reseñadas instalaciones sanitarias de la Isla.
También ha apuntado que la concesión, fijada por un periodo de dos años, terminó el 28 de febrero, aunque se ha acordado una prórroga de tres meses.