La lluvia deja en la zona del Salto del Mulato más de 83 litros

Imagen de archivo de un día de lluvia en el  municipio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las intensas lluvias registradas este jueves, especialmente, en el norte y este de La Palma, han dejado en la zona del Salto del Mulato, en el municipio de San Andrés y Sauces, casi 84 litros por metro cuadrado (exactamente, 83,8), según la Asociación Meteo Isla Bonita. Era el enclave de la Isla donde, hasta las 17.00 horas, los chaparrones han sido más generosos.

Los aguaceros también han sido copiosos en Garafía. En el núcleo urbano de Santo Domingo de la Villa norteña,  hasta la hora citada, se han recogido 48 litros por m2. Este mismo caudal ha caído en San Antonio del Monte; en El Pueblo (Villa de Mazo) , 29 litros; en Tigalate (Mazo), 24,4; Cumbre Nueva (Breña Alta), 23,6; Zamagallo (Puntallana), 24,4; Barlovento, 21,8; Puntallana, 20,3; Miranda (Breña Alta), 20; y Velhoco (Santa Cruz de La Palma), 19,6 litros por m2.

El viento también ha soplado con fuerza en diferentes zonas de la Isla, sobre todo en la comarca oeste y cumbres.  En el entorno del Centro de Visitantes de La Caldera. en El Paso, una racha, registrada a las 08.59, alcanzó 101 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats