El lunes se inaugura el nuevo cruce de El Molino
Este lunes, 30 de marzo, a las 10:30 horas, se procederá a la inauguración oficial del nuevo cruce de El Molino, en la carretera general de la cumbre (LP-3), en el municipio de Breña Alta. La obra ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros y busca mejorar la seguridad vial en uno de los más peligrosos de la red insular de carreteras.
Al acto asistirá el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras y Obra Pública, Jorge González.
La citada solución vial, diseñada por Fernando Lozano, técnico del Cabildo de La Palma, se ha llevado a cabo “mejorando la 'raqueta de giro' actual que habilita a los vehículos que transitan por la LP-3, tramo de La Grama, dirección Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane a circular por detrás de los que esperan para acceder a la LP-204 Zumacal, en dirección San Pedro”.
De esta forma los vehículos que esperan sólo tendrán que estar vigilantes de los que circulen con dirección Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma, pudiendo salir con mayor seguridad y fluidez, según informó en su día el Cabildo.
También se alarga el carril de espera para evitar las eventuales invasiones a la calzada principal en horas punta. Al efecto, se ha realizado un desmonte de la zona para ganar en visibilidad y se implantará un trazado en forma circular que obligue a los vehículos a circular a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.