Medio Ambiente adquiere una nueva autobomba forestal por más de 300.000 euros

María Rodríguez junto a la autobomba.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha adjudicado el suministro de una autobomba forestal pesada para este servicio por un importe de 301.151 euros, con un plazo máximo de entrega de nueve meses. Con la adquisición de este nuevo vehículo, son tres las nuevas autobombas que la Corporación Insular pone al servicio de la lucha contra los incendios forestales.

María Rodríguez destaca que la adquisición de esta autobomba ha sido financiada con fondos propios de la Consejería y permitirá continuar dotando de mejores recursos y más seguros para la intervención en los incendios forestales, una vez se incorpore al servicio.

La consejera destacó la importancia de contar con vehículos que permitan transportar al lugar del incendio personas, herramientas y agua, todos ellos elementos básicos para la lucha contra los incendios forestales. Entre estos medios se consideran prioritarios aquellos vehículos que con una cisterna de agua incorporada, así como otros útiles, permitan su utilización en la extinción de incendios.

En cuanto a sus características, cabe destacar que se trata de un vehículo autobomba forestal, todoterreno, acondicionado para la lucha contra los incendios forestales y dotado de gran maniobrabilidad para penetrar en pistas forestales, de gran pendiente y dificultad. Dispone, por tanto, de capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivo no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos. El vehículo dispone de una cisterna con capacidad de 3.300 litros.

Etiquetas
stats