Medio Ambiente rescata una tortuga varada en la playa de Los Guirres con una aleta amputada

Imagen de la tortuga rescatada.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha rescatado una tortuga varada en la Playa de Los Guirres (Tazacorte) la noche del pasado jueves, que sufría la amputación de una aleta y diversas lesiones.

Se trata de un ejemplar de tortuga marina de la especie Caretta caretta, que en la mañana de hoy ha sido tratada por un veterinario, para conocer el alcance de los daños. Además de la amputación de la aleta, por causas que se desconocen, la tortuga presentaba también infección en los ojos y golpes por la acción del oleaje.

Tras ser diagnosticada y puesto el tratamiento adecuado, la tortuga ha sido trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de La Palma, en cuyas instalaciones seguirá el tratamiento y su recuperación.

La consejera ha querido agradecer a las personas que dieron el aviso del varamiento de la tortuga para poder proceder a su rescate y recuperación en el Centro. Una labor en la que “está implicada la población de la Isla, que cuando encuentra un animal herido se pone en contacto con este servicio del Cabildo de La Palma”.

Desde el Servicio de Medio Ambiente recuerdan a la población que ante un caso así es recomendable anotar los datos de las circunstancias en las que se encuentra el animal y el lugar en que fue recogido. Los teléfonos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre son: 922 437 650 y 647 421 317.

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 16:18 h

Descubre nuestras apps

stats