“Las mujeres en La Palma siguen ocupando la tasa más alta de desempleo”

Concentran sindical este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las organizaciones sindicales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de La Palma se han concentrado este viernes en las puertas del Edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma con un lema en común, Construyendo y sumando por la igualdad real, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para las organizaciones sindicales el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, es el objetivo que durante décadas ha sido uno de nuestros principios básicos, plasmándose en nuestras acciones por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, se informa en nota de prensa.

“La igualdad legal recibió en marzo del año pasado un impulso a través del RD 6/2019, de 1 de marzo, sobre medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Las medidas contenidas en la norma corresponden a reivindicaciones históricas de UGT y CC.OO”, aseguran.

“Aún así, queda mucho por hacer, vemos con preocupación que pese al incremento de la participación en las manifestaciones de la Isla de La Palma, del movimiento feminista donde mujeres y personas de cualquier índole se movilizan, no se han producido avances significativos”, aseguran.

“Porque, en La Palma, las mujeres siguen ocupando la tasa más alta de desempleo, actualmente 4.393 de un total de 7.894 personas desempleadas, porque más del 75% de las contrataciones a tiempo parcial las ocupan las mujeres y porque aún más del 80% de las tareas del hogar recaen en las mujeres (doble jornada)”, detallan

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la participación en las manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo, convocadas por la Plataforma Feminista Palmera. En Los Llanos de Aridane tendrá lugar a las 12.00 horas con salida desde La Placeta hasta la Plaza de España. En Santa Cruz de La Palma tendrá lugar a las 18.00 horas entre Correos y la Plaza de España.

Etiquetas
stats