12 horas de natación solidaria en el Valle por la distrofia muscular de Duchenne

Natación solidaria por la distrofia muscular de Duchenne.

El Club de Tenis Valle de Aridane abre sus puertas a todas las personas que deseen colaborar con el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne, con un encuentro de natación que tendrá lugar este sábado día 5 de octubre entre las 9:00 y las 20:00 horas, se informa e nota de prensa.

La distrofia muscular de Duchenne y Becker es una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida. La enfermedad limita significativamente los años de vida de los afectados, afectando a 1 de cada 5.000 niños/as en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños y niñas afectados, que lucha incansable por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, mediante la promoción y financiación de la investigación clínica y servicios de atención psicosocial.

El Club de Tenis Valle de Aridane se suma a las actividades de sensibilización que realiza la Asociación Duchenne Parent Proyect organizando 12 horas de natación solidaria, donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con las natación, como sesiones de aquagym, clases dirigidas a lo largo del día, y por supuesto natación libre por parte de los donantes, de tal modo que se aporta 1 euro por cada kilómetro realizado.

Los colaboradores sólo tienen que presentarse este próximo sábado día 5 de octubre en el Club de Tenis Valle de Aridane, inscribirse en la mesa que a tal efecto pondrá la Asociación Duchenne Parent Project, indicando en el momento de la inscripción los metros que estas personas van a nadar, o simplemente indicando que participarán en las sesiones de aquagym o clases dirigidas. Por ejemplo, las personas que naden 1.000 metros de cuatro veces u ocho veces, o las personas que sólo naden 25 metros serán igualmente bienvenidas.

Una vez se cierre la piscina se llevará a cabo una cena cedida por otros organismos a la Asociación, y durante el día los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con hinchables y actividades lúdicas que se llevarán a cabo durante toda la jornada. Las personas que lo deseen pueden seguir las actividades de la asociación y otras informaciones por Twitter a través #contra la distrofia muscular de duchenne. Para más información pueden enviar correo electrónico a natacionctva@gmail.com, o contactar con el teléfono 722 240 481. Recordar que la actividad está abierta a todas las personas, sean estas socios/as de la entidad o no.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats