Casi 400 estudiantes de La Palma realizarán las pruebas de acceso a la universidad

IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se ha venido celebrado los últimos años en junio, pero dadas las especiales circunstancias derivadas del estado de alarma, en 2020 su celebración se ha retrasado hasta inicios de julio y pasa a tener cuatro días, en lugar de los tres habituales, indica al Universidad de La Laguna (ULL) en una nota de prensa. Se desarrollará entre el 1 y el 4 de julio y, en el caso de los exámenes de Tenerife, ha tenido que ampliar el número de sedes para asegurar la distancia de seguridad entre estudiantes durante los exámenes. A pesar de todos estos condicionantes, este año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha alcanzado una cifra record de inscripciones en la fase general, que asciende a 5.017, “notablemente superior a los 4.275 registrados en la misma convocatoria el año pasado”.

Así, en ese total, en Tenerife se han registrado 4.505 personas; en La Palma, 399; en La Gomera, 76; y en El Hierro, 37. Por especialidades, a la de Artes concurrirán 245 estudiantes; a la de Ciencias, 2.667; a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), 1.519 y a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), 586.

En la nota se apunta que “la cifra de personas que solamente realizará la fase específica de la EBAU para subir una calificación anterior también ha experimentado un gran aumento, puesto que en 2019 hubo 501 inscritos y en 2020 hay 644, de los cuales 589 lo han hecho en Tenerife, 47 en La Palma, 2 en La Gomera y 6 en El Hierro”.

En las islas no capitalinas de la provincia las sedes serán las habituales para la realización de los exámenes: el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma; el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera; y el IES Garoé en El Hierro. Sin embargo, en Tenerife habrá exámenes no solo en el Campus de Guajara, sino también en facultades del Campus de Anchieta e, incluso, en el Campus del Sur ubicado en Adeje. Las ubicaciones concretas pueden consultarse en la página web institucional.

El calendario de esta convocatoria ordinaria se ha ampliado a cuatro días, nuevamente por razones de seguridad para tratar de evitar aglomeraciones. En cambio, el calendario de la convocatoria extraordinaria, que se suele celebrar en julio pero este año lo hará a partir del 10 de septiembre, volverá a tener los tres días habituales. El principal cambio es que la primera jornada, dedicada a las materias comunes Lengua Castellana y Literatura II, 1ª Lengua Extranjera e Historia de España, se realizará en dos días para dividir la afluencia de personas: el día 1 de julio será la opción de Ciencias y el 2 de julio, para Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.

La consulta de calificaciones online estará disponible el 10 de julio a partir de las 15:00 horas, y el plazo para poder presentar solicitudes de revisión o doble corrección estará abierto el 13, 14 y hasta las 12:00 horas del 15 de julio. Una vez resueltas estas reclamaciones, las notas definitivas serán entregadas el 17 de julio.

Las personas que superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria podrá acceder al proceso de preinscripción ordinario en Grados, que se abrirá desde las 10:00 horas del 13 de julio hasta las 14:00 del 21 de julio. Este año, la oferta de titulaciones de la Universidad de La Laguna asciende a 45 grados de las cinco ramas de conocimiento y, como novedad, incorpora la nueva titulación en Nutrición Humana y Dietética. Quienes realicen la EBAU extraordinaria también tendrán la oportunidad de acceder a la preinscripción extraordinaria que se abrirá entre el 18 y el 22 de septiembre y repartirá las plazas que hayan quedado vacantes en el proceso ordinario, concluye la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats