La Palma lanza una guía para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Perseidas

Imagen de archivo de Perseidas contempladas desde en el Observatorio del Roque de Los Muchachos (ORM) con los telescopios MAGIC durante la noche del 11 al 12 de agosto de 2016. Crédito: Daniel López/IAC.

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Dirección Insular de la Administración General del Estado, la mesa de trabajo de Astroturismo del Consejo Sectorial de Turismo y los ayuntamientos, han elaborado una guía para disfrutar de esta lluvia de estrellas que se repite cada verano, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. El espectáculo de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, podrá verse en la noche del 12 al 13 de agosto.

La guía, se añade en la nota, en forma de tríptico, recoge las recomendaciones y normas básicas para garantizar una observación astronómica óptima, al tiempo que insta a la población a respetar el medio ambiente, evitar la contaminación lumínica y los ruidos.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explica que “no solo desde el Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altura, sino desde cualquiera de los Miradores Astronómicos de la Isla, es posible disfrutar de un espectáculo astronómico único sin más equipo que nuestros ojos. Eso sí, siempre que se respeten las normas básicas de observación”.

En este sentido, Raúl Camacho recuerda que La Palma es uno de los mejores lugares del planeta para observar esta lluvia de estrellas. “No es casualidad que La Palma se haya convertido en la primera Reserva Starlight del mundo debido a la excelente calidad de nuestros cielos”.

Otras recomendaciones

La guía, se señala en la nota, que distribuirá el Cabildo incluye otras recomendaciones y normas para poder observar Las Perseidas en la Isla: La limitación en el uso de linternas y frontales que dificulten la observación del resto de usuarios, el respeto por la observación de los vehículos que circulen por la zona, la prohibición de hacer ruido, poner música o dejar basura en los lugares de observación, etc".

Aunque el fenómeno de Las Perseidas está previsto que se produzca la noche del 12 al 13 de agosto, se espera que haya actividad estelar elevada hasta el día 27, por lo que estas recomendaciones son válidas y se extienden hasta esta fecha, comcluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats