La Palma supera las 80.000 dosis administradas contra la COVID-19

Imagen de archivo del punto vacunación situado Tijarafe.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma ha superado este miércoles las 80.000 dosis administradas, informa el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez. También señala que el 65,7% de la población ha recibido al menos una de las dos inyecciones y un 44,2% está ya  inmunizada con la pauta completa (dos dosis o una monodosis de la firma Janssen). 

Los equipos de vacunación del Área de Salud de La Palma pusieron durante la jornada del miércoles un total de 1.388 dosis. 

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, por su parte, recuerda que a principios de este año aseguraba que el objetivo la Gerencia era llegar al 70% de vacunados en el mes de julio. En tal sentido, señala que “no sabía que qué íbamos a pasar la crisis de las farmacéuticas, motivo por el cual se retrasaron las llegadas de vacunas”.

Sin embargo, añade, “gracias al inmenso esfuerzo de la Atención Primaria  (AP) de Salud se ha conseguido lo inaudito y es que a día de hoy (24 de junio) estemos ya en un 65,7% de vacunación (al menos una dosis) y en un 44.2% de inmunizados; lo que nos hace tener la certeza de que en el mes de julio tendremos inmunizados al 70% de la población de La Isla”.

Por otro lado, recomienda “a los alumnos que regresen de las islas universitarias a realizarse una PCR y estar unos días con mucho cuidado. Estamos en un solo positivo activo y no es por hacer pocas PCR ya que la media diaria es de 90-100. No vayamos a estropear esta situación”, comenta.

“Muchos ánimos y a seguir colaborando en mantener nuestra Isla como ejemplo a seguir”, concluye.

Etiquetas
stats