Plantean regular las luces en Montaña La Breña para compatibilizar el alumbrado con el astroturismo

Imagen de Montaña La Breña tomada en la madrugada de este viernes.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La Asociación Amigos de la Astronomía de La Palma ha planteado regular las luces de Montaña La Breña para hacer compatible el alumbrado con el astroturismo. El citado colectivo señala que los siete puntos de luz instalados en la zona hacen “inservible” el mirador para actividades como la astrofotografía. Considera que, con un sistema que permita ajustar el horario de encendido de las luces en un entorno “donde no vive nadie” sería posible realizar en el referido enclave otras actividades vinculadas con el cielo nocturno.

Indica que en la Montaña de La Breña “hay siete luces rodeando todo el mirador”. Estos puntos de luz, empotrados en el muro, “lo hacen inservible para la astronomía, el astroturismo o la astrofotografía”.

Añade que “es difícil entender por qué se está haciendo esta iluminación en todos los rincones de La Palma vivan o no viva alguien. Y la vez se promociona e invierte en la Isla para proteger el cielo nocturno de todo tipo de contaminación y atraer al turismo de naturaleza”.

Entiende que “es una incongruencia decir constantemente” que La Palma “es una isla de estrellas, que tiene un cielo protegido por ley y luego hacer este tipo de actuaciones para iluminar un lugar del monte a las 3 de la madrugada”. Apunta que ¡Montaña La Breña, Faro de Fuencaliente, Laguna de Barlovento, Roque de Los Muchachos, Miraflores en Puntagorda, La Muralla en Tijarafe, etc, son lugares, algunos de la red de miradores astronómicos, que se han visto afectados por este afán de iluminar hasta el último rincón de la Isla“.

Etiquetas
stats