El presidente del Cabildo recibe a menores saharauis que veranean en La Palma

Recimiento de los menores saharauis en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, ha recibido a once menores saharauis que desde el pasado mes de julio se encuentran en la isla para pasar el verano junto a sus familias de acogida, gracias al programa que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Elías Martín.

Los niños y niñas, con edades de entre 9 y 12 años, permanecerán en la isla durante la época estival hasta el día 3 de septiembre.

El presidente y la consejera felicitaron a los responsables de la asociación por su larga trayectoria en esta iniciativa solidaria y entregaron a los menores un regalo, a la vez que les desearon una feliz estancia en La Palma. Asimismo, destacaron la labor y solidaridad de las familias que cada verano acogen a los menores durante dos meses con el objeto de darles la oportunidad de mejorar su salud y conocer una nueva cultura.

El presidente y las consejeras transmitieron a los responsables de la asociación el compromiso del nuevo equipo de gobierno para seguir trabajando contribuyendo a que este tipo proyectos puedan seguir llevándose a cabo en la isla, ya que son especialmente enriquecedores tanto para los menores que visitan La Palma como para las familias que les acogen.

Etiquetas
stats