Los ecos ‘divinos’ de la Navidad suenan ya en las noches de la capital
Los ecos de la Navidad ya suenan en Santa Cruz de La Palma. Nueve días antes del 24 de diciembre, las rondallas de ‘Lo Divino’ de las distintas parroquias de Santa Cruz de La Palma recorren las calles de la ciudad en horas de la noche cantando villancicos y alegrando los corazones de los palmeros. En la madrugada del lunes al martes, con temperaturas más cálidas que en años anteriores, los cantos armoniosos de estas singulares formaciones musicales comenzaron a escucharse en distintos rincones. Fue la primera noche de ‘Lo Divino’, una tradición muy arraigada en la capital y en otros puntos de la geografía insular.
La rondalla de la iglesia matriz de El Salvador se desplazó hasta la urbanización Benahoare y deleitó a los residentes con sus piezas navideñas que anuncian la Nochebuena. A continuación, recorrieron El Pilar y la calle Jorós.
Por otro lado, la rondalla de Lo Divino de la parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma llevó una selección de los mejores villancicos palmeros a los ancianos del Hospital de Dolores. Los miembros de la agrupación recorrieron las instalaciones y crearon un ambiente navideño en el centro.