Los 400 alumnos de la UNED se preparan para la primera convocatoria de exámenes

En la imagen, aula de exámenes de la Uned.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los estudiantes de la UNED La Palma, después de las vacaciones navideñas, se preparan para presentarse a la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016, según se informa en nota de prensa. De este modo el alumnado de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, Másteres y Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, se darán cita como es ya habitual, en la sede de Los Llanos durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. Ya se pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web www.unedlapalma.es

El director del centro, Javier Neris, ha informado que en la sede de Los Llanos “se ha habilitado una sala de estudios que estará abierta en horario permanente durante los exámenes de 8:00 a 19:00 horas con el fin de facilitar el estudio, además de la biblioteca en el Centro de Santa Cruz de La Palma que se regirá en su horario habitual”.

Dentro de las pautas de rigurosidad de la UNED, durante estas dos semanas se trasladarán dos profesores de la Sede Central, quienes, junto con el director Javier Neris, formarán el tribunal cuya finalidad será velar por el buen funcionamiento de las pruebas presenciales.

En esta línea, Neris destacó que “cada curso seguimos creciendo en número de alumnos que confían en la UNED La Palma para mejorar su formación académica”. “Y esto es gracias en gran parte al esfuerzo de todo el equipo del centro que trabaja para brindar a nuestros alumnos todas las facilidades para que puedan realizar sus estudios sin necesidad de trasladarse fuera de la Isla”, subrayó. “Pero tampoco podemos olvidarnos de la importante apuesta que hemos hecho en nuevas tecnologías posicionándonos como el centro punto del Archipiélago con nueve salas de videoconferencias que nos están permitiendo superar los retos subyacentes de la enseñanza a distancia”, resalta.

El proceso de exámenes “se complementa con la valija virtual de retorno que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad. De este modo, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en la mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes posterior a la semana de realización del mismo”, detallan.

Etiquetas
stats